Jhornan Zamora intenta penetrar a canasta ante Biguá.
Jhornan Zamora intenta penetrar a canasta ante Biguá.
Foto
DPB

Share:

Con final frenético, Titanes derrotó a Biguá y arrasó en la Liga Sudamericana

Una tripleta de Javier González decantó el marcador a favor de los locales (73-68).

Preparado para noches como esta, los Titanes de Barranquilla lograron remontar un panorama más que adverso ante Biguá de Uruguay (73-68) y se aseguraron la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Sin tener la mejor de sus noches o el brillo que suele relucir en Puerto Rico, Javier González no se dejó llevar por su mala racha, tomó el balón a falta de 30 segundos y encestó un soberbio triple que hizo delirar a la afición presente en el coliseo Elías Chegwin. 

Nadie se quedó sentado. Hasta los mismos seguidores isleños gritaron e hicieron sonar sus tambores ante la anotación que significaba la también clasificación de Caribbean Storm a la siguiente fase. Colombia dominó en el grupo.

El duelo fue tan parejo como se esperaba. Juan Diego Tello (doble doble de 22 puntos y 11 rebotes) lideró las intenciones de Titanes, pero se encontró a una fuerte marea uruguaya guiada por dos de los mejores jugadores de su historia. 

Leandro García-Morales (13 puntos y 5 rebotes) y Martín Osimani (17 puntos y 4 asistencias), aún con 42 años cada uno, nunca fueron detectados por la defensa barranquillera. 

Jonathan Rodríguez, José Lozano y Jesús Medina celebran la victoria.

De hecho, los dirigidos por Tomás Díaz se marcharon por debajo en la pizarra para el final del primer tiempo (47-42) por el buen trabajo defensivo de sus contrarios. Ángel Arévalo, con varios metros menos, fue un auténtico llavero para el dominicano Eloy Vargas (13 rebotes y 4 bloqueos). No paraban de hablarse el uno al otro. 

La respuesta del conjunto titánico llegó para la segunda mitad de la mano de los nacionales. José Lozano y Soren De Luque sacaron del bolsillo una fuerte defensa que no dio lugar a más recitales ofensivos de los charrúas.

Fue el mismo García-Morales quien silencio parcialmente al recinto con un doble que entró inmaculado en la canasta retando al reloj de posesión. Sin embargo, Jhornan Zamora (11 puntos y 3 rebotes) mostró pergaminos desde la larga distancia para devolverle la luz a los siete veces ganadores de Colombia.

Sobre el final, las anotaciones eran repartidas por bando y bando hasta que la moral anímica uruguaya se vino al suelo con el triple de Javi González. Locura absoluta, nada que hacer, la victoria no cambiaba de bando. 

Titanes de Barranquilla no sabe lo que es perder en este segundo semestre del año, clasificó a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana y dió un paso más en el proceso para su verdadero objetivo: campeonar internacionalmente.

Más sobre este tema: